Entradas

HOTELES. España. Tendencia del negocio hotelero.

Imagen
  Changing Traveller Report 2022 de SiteMinder Cinco tendencias que marcan el negocio de los hoteles ¿Qué están valorando los turistas españoles y qué necesitan de un hotel? 28 septiembre, 2022 Tres de cada diez españoles combinarán ocio y trabajo en su próximo viaje y buscan hoteles que ofrezcan “una versión mejorada” de su casa El 81% de los viajeros españoles acepta anuncios a medida y el 57% aprecia recibir información y ofertas de sus hoteles por vía digital Los viajeros de China, Indonesia y Reino Unido prefieren pagar online, mientras que en Italia y España eligen hacerlo en el hotel La inflación disparada en todo el mundo está teniendo un impacto “entre moderado y nulo” en las reservas hoteleras, porque a nivel global están al 97% de los niveles preCOVID, y en España al 112%, de acuerdo a los datos del  Changing Traveller Report 2022  de  SiteMinder . Las ganas de viajar “siguen intactas” y hay cinco tendencias que están marcando el negocio est...

HOTELES. Mundo. Nuevas tendencias según Expedia.

Imagen
  Expedia: 5 tendencias que los hoteles pueden aprovechar para el resto de 2022 Para ofrecer a los hoteleros una mejor visión de las tendencias hoteleras más relevantes, Expedia ha reunido las principales perspectivas para el resto de 2022 con sus últimos datos e investigaciones del  Q2 Traveler Insights Repor t,  Inclusive Travel Insights Report  y  Sustainable Travel Study . 1. La demanda hotelera es fuerte, a pesar del aumento de los costes El segundo trimestre mantuvo el impulso del primero con un fuerte crecimiento de la demanda, lo que dio lugar a las mayores reservas de alojamiento de la historia del Grupo Expedia. Las reservas brutas totales aumentaron en dos dígitos con respecto al año anterior en el segundo trimestre, ya que la demanda de viajes siguió aumentando. Además de la fuerte demanda de alojamiento, el segundo trimestre mostró un aumento del 40% en las noches de estancia y un 9% en las tarifas medias diarias (ADR) de estancia en el trimestre. L...

HOTELES. España. El Imserso con poca oferta de plazas.

Imagen
  Inquietud por la falta de plazas en estos destinos tan demandados La fuga de hoteles del Imserso preocupa a las agencias Hoteles de Cataluña y Baleares se borran del programa por los bajos precios 16 septiembre, 2022 Las agencias lamentan que la falta de hoteles pueda truncar la que está siendo una temporada "excelente en el sector" Critican que a tan solo unos días de que arranquen las ventas del programa no sepan los hoteles que participan "Es una mala noticia que haya reducciones de plazas en destinos tan solicitados como Baleares o Lloret", avisan Las  agencias de viajes  admiten su "preocupación" por el hecho de que numerosos hoteles de Baleares y Cataluña hayan decidido este año renunciar a los viajes del  Imserso  debido a sus bajos precios y el fuerte incremento de costes que están sufriendo. "Esto repercute de manera negativa entre nuestros socios. Es una calamidad", aseguran. Desde el sector lamentan que a tan solo unos días de que ar...

HOTELES. Europa. Auge de aperturas.

Imagen
Auge de construcción de hoteles en Europa: abren 188 en el primer semestre del año Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal y Polonia son los países europeos que representan el 54% de proyectos de construcción total en todo el continente Auge de construcción de hoteles en Europa: abren 188 en el primer semestre del año El sector hotelero europeo se recupera tras la pandemia. Europa abre  188 hoteles nuevos  en el primer semestre del año y prevé que a final de año la cifra aumente hasta más de 400 establecimientos turísticos. Según el último informe  Tendencias de Proyectos de Construcción de Hoteles de Lodging Econometrics (LE) , el continente europeo abrirá en el segundo semestre del 2022 un total de  259 hoteles , con sus  36.548 habitaciones , por lo que se acabaría el año con  447 hoteles y 64.898 habitaciones . En el segundo trimestre, el desarrollo de hoteles en construcción en Europa ascendía a 1.706 proyectos y 265.818 habitaciones. Tal y como ...

HOTELES. España. Pérdida de rentabilidad respecto a la competencia geográfica.

Imagen
Los hoteles españoles pierden la batalla de la rentabilidad con Italia, Grecia y Turquía Ganan menos dinero por habitación que sus competidores. Las tarifas en España subieron hasta un 22,6% respecto a 2019. Los hoteles españoles vivieron un verano histórico entre julio y agosto que les ha permitido compensar solo parcialmente el agujero económico dejado por los dos años de coronavirus.  La última encuesta de Exceltur , en el que están representadas compañías como Meliá, NH, Iberostar o RIU, constataba que  el 75% de las empresas hoteleras recuperaron el nivel de ingresos previo a la crisis , pero ninguna se atrevió a dar una fecha para el regreso al beneficio precrisis, amparándose en el incremento descontrolado de los precios de la energía (29,3% anual),, de los alimentos y bebidas (18,1%) y de los salarios (10,4%). “Los precios han subido el doble que las ventas y eso retrasará la recuperación del beneficio precrisis”, remarcó  Oscar Perelli, jefe de estudios de Excelt...

PISOS TURÍSTICOS. España. Se mantiene el conflicto por la regulación.

Imagen
  Desde Fevitur señalan que algunas ciudades están "persiguiendo" su actividad Hoteles vs viviendas turísticas: se mantiene el conflicto por la regulación La CEHAT pide equilibrio para la legislación que afecta a hoteles y alquiler turístico 5 septiembre, 2022 Las viviendas turísticas son 31,5% del alojamiento en España, pero hay mucha oferta fuera del mercado regulado, apunta la CEHAT “La actividad ilegal en las VUT nos hace más daño a nosotros mismos que a cualquier otro”, señalan desde Fevitur "O nos quitan a nosotros regulaciones o se las ponen a los otros", declaran los hoteleros Mientras las viviendas de uso vacacional o turístico ( VUT ) aseguran que  su actividad "ya está suficientemente regulada",  desde la patronal hotelera  CEHAT  piden un mayor equilibrio de la normativa, de modo que haya menos regulación para los hoteles o más para las VUT, que  "han venido a desordenar la oferta y la demanda" en el secto r. Las últimas cifras public...

HOTELES. México. Wyndham lleva su marca all inclusive.

Imagen
  El hotel tiene 229 habitaciones Wyndham lleva su marca todo incluido a un nuevo destino de México La marca Wyndham Alltra tiene presencia en Cancún y Playa del Carmen 29 septiembre, 2022 El Wyndham Alltra Riviera Nayarit es un resort para toda la familia y es el tercero tras el lanzamiento de la marca en 2021 La marca Alltra ofrece una experiencia de resort todo incluido de categoría media superior en sus hoteles en México Wyndham Alltra solo tiene presencia en México y alcanza las 745 habitaciones entre Cancún y Playa del Carmen Wyndham Hotels & Resorts  ha anunciado la apertura en Puerto Vallarta de un hotel con su nueva marca todo incluido. El  Wyndham Alltra Riviera Nayarit  es el tercero en  México , sumándose a los establecimientos de Cancún y Playa del Carmen. El Wyndham Alltra Riviera Nayarit se encuentra en Nuevo Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, puntualmente en la Bahía de Banderas. El resort cuenta con 229 habitaciones, tres piscinas,...