HOTELES. Mundo. Hilton es la marca hotelera más valiosa.

Hilton es la marca hotelera más valiosa del mundo

EXPRESO - 22.06.2023

Hilton fue nombrada por Brand Finance en su Informe Global 500 de 2022 como la marca hotelera más valiosa del mundo.

La marca Hilton lidera la industria hotelera y de viajes a nivel mundial con un valor de marca de 12.000 millones de dólares, más alto ahora que antes de la pandemia de Covid-19. 

David Haigh, CEO de Brand Finance, ha manifestado que ‘ahora que las reglas de confinamiento se han relajado en la mayoría de los países, el sector turístico está presenciando un aumento en las vacaciones en casa, así como un regreso parcial a los viajes de negocios. Hilton se ha preparado bien para este momento, abriendo más de un hotel por día en 2021. Habiendo visto un impresionante crecimiento del valor de la marca del 58 % este año a $12 mil millones, la marca ahora es más valiosa que antes de la pandemia, una hazaña extraordinaria’. 

Las clasificaciones de Brand Finance Global 500 evalúan el valor de las marcas a nivel mundial en función de su solidez financiera y valor de marca.

Con todo, la cartera de marcas de Hilton incluye 18 marcas globales que abarcan más de 6.700 propiedades y más de 1 millón de habitaciones en 122 países y territorios.

Expreso. Redacción. J.R


FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.