HOTELES. España. Ranking de cosas que más molestan al cliente.

 Encuesta de Passport Photo Online

Las 10 cosas que más molestan al cliente de un hotel

La importancia de la experiencia del cliente para la reputación hotelera

19 febrero, 2023

Poner al cliente en el centro y garantizar su buena experiencia, para que repita y recomiende, es el objetivo de los hoteles, pero no siempre se consigue. Una encuesta de Passport Photo Online muestra las mayores molestias durante las estancias en 2022 y cuál fue la reacción de los huéspedes.

La encuesta se realizó entre 1.000 turistas y los tres mayores fastidios fueron la mala limpieza de las habitaciones (48,85%), el mal olor (48,65%) y que otros huéspedes no sigan las medidas de seguridad COVID-19 (48,29%).

Entre las cosas que ponen de los nervios a los huéspedes aparece que el papel higiénico fuera de una sola capa (48,29%), la existencia de tasas inesperadas (48,24%) y de tarjetas que no funcionan al momento de abrir las puertas (47,66%). La obstrucción en ducha, lavabo o inodoro es otro motivo de malestar entre los clientes (47,56%), como así también internet lento o wifi de pago (47,51%)enchufes eléctricos de difícil acceso o insuficientes (47,07%) y el mismo porcentaje se queja de almohadas, cama o manta incómodas.

Estas molestias, que pueden poner en peligro la experiencia del viaje, son un riesgo para la reputación del establecimiento ya que casi la mitad de los huéspedes (46%) reconoce que su reacción ante estas situaciones es mencionar el problema al dejar una reseña del hotel, mientras que el 37% notificó el malestar al personal.

Además del comentario negativo, el 59% dice que no repetiría alojamiento por haber vivido algunas de estas molestias

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