BANCOS DE CAMAS. Mundo. Tendencias de verano según Hotelbeds.

 Muestran cómo se están comportando viajeros y mercados

Tendencias de verano que perdurarán este otoño-invierno según Hotelbeds

Los turistas recuperan algunos de sus hábitos de viaje prepandémicos

5 octubre, 2022
  • Los viajeros europeos vuelven a reservar con más antelación, además de ampliar este verano su estancia media en destinos vacacionales
  • Los destinos favoritos este verano para Hotelbeds son todos del Mediterráneo oriental, quizás por sus precios medios más bajos
  • Destinos y mercados latinoamericanos han vuelto con fuerza este verano al escenario turístico internacional. ¿Se mantendrán en otoño?

Hotelbeds ha juntado la amplia variedad de datos que obtiene de su actividad en el centro del ecosistema turístico, con el análisis de sus equipos expertos, para ofrecer una imagen minuciosa de cómo están la oferta y la demanda del sector. Una imagen que se traduce en cinco tendencias detectadas este verano, algunas de las cuales perdurarán en el tiempo.

1.- Regresa la reserva anticipada

Aunque la reserva de última hora se ha mantenido como tendencia desde que se desató la pandemia, los viajeros del Reino Unido, Irlanda y Países Bajos retoman su vieja costumbre de reservar con antelación, hasta cuatro meses antes de su fecha de salida. Por el contrario en China, y en muchos países de Asia-Pacífico, siguen optando por el último minuto, con una media de 10 días de anticipación.

2.- Se amplía la estancia

El verano se supone que es la época del año que dedicamos a descansar, lo que parece la causa de que los viajeros que han elegido este verano destinos vacacionales como Mallorca, Antalya, Creta, Rodas o el Algarve hayan decidido ampliar su estancia media a más de una semana. El destino costero turco de Marmaris es el que ostenta un mayor índice en este sentido, con una media de nueve días.

La llegada del turismo corporativo en su temporada alta reducirá la estancia media de los viajeros vacacionales, aunque el bleisure puede suponer una oportunidad para que los hoteles urbanos amplíen la permanencia de sus clientes también en otoño-invierno

3.- La tarifa media se dispara

Otra duda que genera la nueva temporada es si los establecimientos podrán conservar el alza que ha experimentado este verano su tarifa media diaria (ADR), que se ha incrementado una media del 17%. Y desde Hotelbeds ponen como ejemplo precios de más de 600 euros por noche en algunos de sus destinos de más lujo como Hawai; así como de más de 400 en hoteles de alta gama en la Costa Amalfitana, Mikonos y Maldivas. En el otro plato de la balanza se colocan destinos como Río de Janeiro y Bangkok, con tarifas de cerca de 60 euros por noche.

A muchas de las estancias de los turistas de negocios esta temporada se les aplicarán los precios acordados con las empresas hace meses, antes del boom turístico de este verano y de los efectos de la guerra de Ucrania y la crisis energética, lo que dificultará que los hoteleros puedan mantener esas subidas para conservar los márgenes

4.- Los destinos favoritos este verano

Sorprende que entre los destinos de mayor crecimiento este verano en Hotelbeds no haya ningún español, con un ranking copado por los del Mediterráneo oriental, que han superado con creces los volúmenes prepandémicos de turistas. Así, Chipre (+48% con respecto a 2019) y Turquía (+33%) han sido los vencedores este verano, convirtiéndose Antalya (+50%) en su destino más vendido, sobre todo entre holandeses, británicos y suecos. Rodas (+30%), Malta (+26%) y Grecia (+20%) han seguido también esta tendencia.

5.- Boom de Latinoamérica

En los últimos meses Brasil casi ha duplicado sus cifras, con un crecimiento del 90%. Por destinos, Río de Janeiro, el más demandado, ha multiplicado por cuatro los registros preCOVID, mientras ciudades como Brasilia, Fortaleza, Maceio y Curitiba los han aumentado un 300%.

Más informaciones generadas por Hotelbeds en:

Hotelbeds ve un papel reactivador del doméstico por regiones mundiales

El papel de la tecnología en el avance hacia el turismo del futuro

Reservas online: ¿qué cambios son temporales y cuáles se quedarán?

El turismo en México también ha crecido de manera considerable, un 50%, con Perú, Norteamérica y Colombia como principales emisores a destinos como Ciudad de México, Los Cabos y Acapulco. ¿Mantendrán su atractivo de cara a la temporada que ahora empieza?

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.