PISOS TURÍSTICOS. Airbnb. Coronavirus. Intenta conseguir 3.000 millones en la bolsa.

 Airbnb espera conseguir 3.000 millones en su salida a bolsa

Airbnb tiene como objetivo recaudar alrededor de 3.000 millones de dólares en su próxima oferta pública inicial (IPO), aprovechando la inesperada y fuerte recuperación de su negocio después de que la pandemia de COVID-19 asolara la industria de los viajes.

Airbnb será una de las mayores y más esperadas cotizaciones en el mercado de valores de Estados Unidos en el año 2020, que ya ha sido un año de éxitos para las salidas a bolsa, con la participación de empresas como el sello discográfico Warner Music Group, la empresa de análisis de datos Palantir Technologies PLTR o la empresa de almacenamiento de datos Snowflake.

Airbnb ya informó en agosto de que había solicitado confidencialmente una una oferta pública inicial. El plan actual de la compañía es hacer pública su presentación en noviembre después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y tiene como objetivo una salida a bolsa en algún momento de diciembre.

Mientras tanto, Airbnb ha lanzado un programa, en colaboración con la startup española Roomonitor, para distribuir detectores de ruido de manera gratuita entre anfitriones en Madrid y Barcelona. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Airbnb por impulsar un comportamiento responsable entre anfitriones y huéspedes y fomentar la convivencia vecinal.

A través de este programa, un grupo de anfitriones* en Madrid y Barcelona podrán suscribirse de manera gratuita durante los 6 primeros meses al sistema de monitorización de ruido de Roomonitor, que utiliza algoritmos para analizar los patrones de sonido, sin acceder al audio en la vivienda**.

Aunque la simple presencia de estos dispositivos ya puede servir de elemento disuasorio, si los niveles de ruido establecidos superan el límite marcado por el anfitrión, éste puede recibir una llamada y una alerta al móvil, facilitando una primera mediación con esos huéspedes para evitar molestias a los vecinos. Además, Roomonitor también ofrece un servicio de agentes nocturnos que visitan el alojamiento en caso necesario, lo que permite un control 24 horas de este tipo de situaciones.

De esta manera, los dispositivos ayudan a prevenir, hacer seguimiento y solventar problemas de ruido a los vecinos, a la vez que protegen la privacidad de los huéspedes. Previamente a esta iniciativa, Airbnb promocionaba a nivel internacional la instalación de detectores de ruido con programas de descuentos, aún vigentes, para los anfitriones.

“Roomonitor es la solución para la monitorización y control de ruidos que pueden ser molestos para los vecinos, ayudando a mejorar la convivencia. Esta colaboración de Roomonitor con Airbnb es un compromiso más del gran interés de la industria por cumplir con las normas locales, ser sostenibles y ofrecer alojamientos de calidad.” afirma Nacho Suarez, CEO de Roomonitor.

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