PISOS TURÍSTICOS. España. Airbnb. Piloto para prevenir conductas irresponsables.

Airbnb lanza un piloto para prevenir las fiestas no autorizadas y las conductas irresponsables en España

Airbnb ha lanzado en España un proyecto piloto que implementará nuevas restricciones en su política de reservas para prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas con el fin de proteger la seguridad de los usuarios de la plataforma Airbnb este verano.

A partir de ahora, estas nuevas medidas restringirán las reservas de alojamientos enteros en España realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia, siguiendo la estela de políticas piloto similares implementadas en Estados Unidos y Canadá, que han reducido el número de fiestas no autorizadas.

La medida está destinada a proteger a las comunidades locales y, al mismo tiempo, permitir que los huéspedes más jóvenes continúen reservando alojamientos fuera de su área de residencia.

Estas nuevas restricciones funcionan de la siguiente manera:

  • Los huéspedes menores de 25 años que tengan menos de tres evaluaciones positivas en la plataforma Airbnb no podrán reservar alojamientos enteros en España en zonas cerca de su residencia. Estos huéspedes podrán reservar cualquier tipo de alojamiento fuera de su área local.
  • Todos los huéspedes menores de 25 años podrán reservar habitaciones privadas y habitaciones de hotel a través de Airbnb, independientemente de dónde vivan.
  • Del mismo modo, los huéspedes más jóvenes que tengan al menos tres reseñas positivas y ninguna reseña negativa en Airbnb o que deseen hacer reservas para estancias largas (de al menos 28 días) no estarán sujetos a esta restricción y podrán continuar reservando alojamientos enteros en su área local.

La gran mayoría de las estancias en Airbnb son realizadas por huéspedes responsables, y solo el 0.03% de las mismas resultan en una reclamación significativa a la Garantía para anfitriones de Airbnb.

La plataforma Airbnb se compromete a ser un buen socio para los municipios y el anuncio de hoy es el siguiente paso de una serie de medidas tomadas por la plataforma para atajar las conductas irresponsables y las fiestas no autorizadas.

El año pasado, Airbnb prohibió todas las fiestas y eventos no autorizados en los alojamientos anunciados a través de Airbnb a nivel mundial y desde entonces ha desactivado temporalmente el filtro de búsqueda “apto para eventos” de la plataforma.

En respuesta al COVID-19, Airbnb también reforzó sus políticas para prohibir las reuniones que violaran las recomendaciones sanitarias y de salud pública.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.