HOTELES. Coronavirus. Transformación en el servicio de hotelería.

La pandemia cambiará para siempre los hoteles y complejos turísticos

La pandemia cambiará para siempre los hoteles y complejos turísticos, dejando pocas opciones para la activación económica de este importante sector en todo el mundo, por lo que tendrán que ingeniárselas cuanto antes.

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Hasta el 20 de mayo, siete de cada 10 habitaciones de hotel en los EE. UU.  estaban vacías y miles de hoteles están completamente cerrados, según la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

Los hoteles han perdido más de $ 25 mil millones en ingresos por habitaciones desde el comienzo de la pandemia, y el 70% de los empleados del hotel han sido despedidos o suspendidos, según la AHLA.

Los hoteles vacíos están vendiendo desesperadamente bonos para futuros viajes con descuento. Pero a medida que los estados de EE. UU. y otros países comienzan a reabrir, las compañías hoteleras están mirando hacia adelante para hacer que los viajeros se sientan seguros y atraerlos para que regresen a sus propiedades.

Muchas de las principales marcas de hoteles, incluido Marriott, la compañía hotelera más grande del mundo, Best Western, Hilton y Hyatt Hotels, se han comprometido a cumplir con las nuevas pautas de Safe Stay de AHLA para todo, desde el registro sin contacto hasta los nuevos estándares y protocolos de limpieza.

Un cambio importante que los viajeros podrían ver en los hoteles en el futuro es un cambio en el diseño.

Creo que las personas migrarán hacia propiedades más pequeñas, o tal vez migrarán hacia propiedades que tengan espacios abiertos más grandes y que no tengan un volumen tan alto”, dijo a Business Mark Durliat, CEO y cofundador de Grace Bay Resorts en Turks y Caicos.

Carolyne Doyon, directora ejecutiva y presidenta de Club Med North America, cree que “habrá una mayor demanda de opciones de resort que sean menos densas… resorts que se integran y respetan los entornos naturales circundantes y son distribuidos en áreas más grandes “.

Visualmente, ella predice un gran cambio en el diseño de los centros turísticos también, con un giro hacia “edificios de baja altura que se mezclan en lugar de los rascacielos de concreto tradicionales”.

Wyndham Hotels and Resorts, que ha adoptado los protocolos Safe Stay de AHLA y posee marcas como Super 8 y Days Inn, ya está viendo una creciente demanda de sus propiedades con corredores exteriores, también conocidos como moteles, según The New York Times.

Dave DeCecco, vicepresidente de comunicaciones globales de Wyndham, señaló a Business Insider, que los propietarios de moteles están encontrando varios beneficios para el diseño tradicional.

Por un lado, los moteles no tienen pasillos interiores o grandes espacios sociales, lo que limita la exposición de los huéspedes a otras personas y reduce el riesgo de infección.

Además de eso, el hecho de que los huéspedes puedan estacionar directamente fuera de su habitación limita aún más su exposición a extraños.

Registro sin contacto y controles de temperatura a la llegada

Los hoteles que aún no tenían check-in sin contacto ahora lo ofrecen a través de la aplicación de teléfono inteligente para reducir la interacción de persona a persona.

En Hilton, por ejemplo, los huéspedes pueden registrarse utilizando su sistema de Llave Digital, que abre cualquier puerta a la que normalmente acceda un invitado con una tarjeta de acceso. Eso incluye habitaciones, ascensores, puertas laterales y gimnasios.

Algunas marcas, como Club Med, han dicho que evaluarán las temperaturas de los huéspedes cuando lleguen al hotel, mientras que otras, como Loews Hotels, verifican las temperaturas de los empleados y vendedores que ingresan al hotel.

No más vecinos ruidosos: algunos hoteles solo ocuparán el 50% de sus habitaciones

El check-in sin contacto no es la única forma en que su próxima experiencia de hotel puede involucrar a menos personas. La próxima vez que se aloje en un hotel, las habitaciones a ambos lados de la suya pueden estar vacías.

No más del 50% en el futuro previsible

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Algunas ciudades, condados y marcas de hoteles han anunciado que operarán con una ocupación de no más del 50% en el futuro previsible.

En algunos de sus resorts que están reabriendo, la marca de resorts de lujo Aman Resorts “se saltará una llave”, o solo pondrá todas las demás habitaciones disponibles para reserva, señaló el gerente de operaciones Roland Fasel a Business Insider.

El condado de San Luis Obispo de California está limitando las tasas de ocupación de hoteles y alojamiento a corto plazo a no más del 50%, y solo para viajes esenciales, en una orden del oficial de salud del condado que entró en vigencia el 17 de mayo y será reevaluada cada dos semanas.

Colocará kits “Lead With Care”

The Four Seasons colocará kits “Lead With Care” en cada habitación de huéspedes que incluyen máscaras, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.

Best Western, que tiene más de 5,000 hoteles en todo el mundo, anunció que eliminará “artículos innecesarios” como almohadas decorativas de las habitaciones como parte de sus procedimientos mejorados de desinfección. Y Hilton está eliminando el bolígrafo, el papel y el directorio de invitados que normalmente se proporcionan en cada habitación, a menos que se solicite específicamente.

Otro cambio importante que los viajeros pueden esperar ver es la frecuencia del servicio de limpieza. El estándar que los huéspedes esperan en los hoteles es la limpieza diaria, a menos que soliciten que se les salte la habitación. Esa es una expectativa que está a punto de invertirse.

Para aquellos hoteles que cumplan con las pautas de Stay Safe de AHLA, la limpieza ya no entrará en la habitación de un huésped durante su estadía, a menos que se solicite específicamente. Las habitaciones se seguirán limpiando a fondo después del check-out.

El nuevo servicio de habitaciones

El nuevo servicio de habitaciones: una bolsa afuera de su puerta o un servidor con EPP completo. Los viajeros que frecuentan hoteles de alta gama pueden estar acostumbrados al servicio de habitaciones entregado directamente a su habitación por un servidor elegante que empuja un carrito blanco cubierto con manteles.

Pero en el momento del coronavirus, el AHLA recomienda que el servicio de habitación tradicional sea reemplazado por un método de entrega sin contacto.

Gregg Fracassa, gerente general de Snow King Resort en Jackson Hole, Wyoming, compartió con Business Insider, que el servicio de comidas en la habitación vendrá “en forma de una bolsa de mercado que se deja en la puerta”.

Aman Resorts dijo que ha visto una mayor demanda de comidas en la habitación durante la pandemia. El personal sigue entregando las comidas en las habitaciones, mientras usa PPE completo.

Todas las comidas en la habitación se sirven con alimentos y bebidas cubiertos, y el personal usa PPE [equipo de protección personal] al momento del parto“, indicó Fasel. “Si los huéspedes se sienten cómodos con nosotros dejando la comida en su habitación, lo hacemos, sin embargo, también podemos colocarla en una mesa en la entrada”.

Despídase del tradicional buffet del hotel

El querido desayuno buffet continental puede ser cosa del pasado. El servicio de buffet tradicional debe ser limitado y los alimentos preenvasados ​​y los artículos de “llevar y llevar” deben ser el método preferido de entrega de alimentos, según la AHLA.

Best Western ha dicho que algunas de sus salas de desayuno podrían cerrarse para evitar la congregación innecesaria de invitados, y algunos de sus hoteles pueden cambiar a un desayuno preplacado para minimizar el contacto de los huéspedes.

Si un hotel elige ofrecer un buffet, debe ser atendido por un asistente que use PPP y las exhibiciones de alimentos deben incluir estornudos y pantallas para la tos.

Espere usar una máscara durante sus tratamientos de spa

Eso nos lleva a las comodidades. A los hoteles les encanta promocionar sus comodidades, desde piscinas y saunas hasta gimnasios y restaurantes. Pero durante una pandemia, los espacios compartidos donde se reúnen grupos de personas pueden ser motivo de inquietud.

La buena noticia para quienes buscan amenidades es que las pautas de AHLA permiten que los gimnasios, las áreas de piscina y los espacios para reuniones permanezcan abiertos, siempre que estén configurados para el distanciamiento social y desinfectados varias veces al día.

Sin embargo, algunas comodidades tendrán un aspecto diferente. Los tratamientos de spa de lujo continuarán, pero pueden llevarse a cabo dentro de la habitación de su hotel en lugar de hacerlo en el spa del hotel, y su terapeuta de masaje puede estar usando EPP completo.

Los terapeutas cambiarán su PPE entre cada tratamiento y las salas de tratamiento tendrán un tiempo de rotación mínimo de 30 minutos para garantizar una limpieza y desinfección adecuadas.

Aman recomienda que los invitados usen máscaras durante los tratamientos. Aman también ha ampliado sus servicios de spa en la habitación. En el área de spa, solo se permite una persona a la vez dentro de espacios cerrados compartidos como salas de vapor y saunas.

Estos cambios también podrían estar acompañados por una creciente demanda de servicios al aire libre.

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