PISOS TURÍSTICOS. Manifiesto de Airbnb en Davos.

6 claves del manifiesto de Airbnb previo al foro de Davos
En el período previo al Foro Económico Mundial de la próxima semana en Davos, Suiza, donde la situación económica de cada empresa será un tema central, Airbnb ja publicado una actualización de su objetivo de “estar entre las primeras de las verdaderas compañías del siglo XXI”, tal y como informa Skift.
Esta actualización, a pesar de su elevada dosis de retórica, es otro paso hacia el otro objetivo de Airbnb de salir a bolsa este mismo año. Estas son algunas claves del manifiesto publicado por la compañía:

1. Información sobre las métricas

Hay algunas revelaciones interesantes en la actualización sobre las métricas que Airbnb pretende alcanzar. Airbnb desvela que a partir de este mes, el 70 por ciento de las estancias a nivel mundial involucran tanto a huéspedes como a anfitriones verificados. Airbnb se compromete a que este número llegue al 100 por ciento para el 15 de diciembre.

2. Las comunidades locales

Aunque Airbnb asegura que uno de sus principios fundamentales es fortalecer las comunidades a las que sirve, no ofrece ninguna métrica para medir ese impacto. Airbnb se compromete a medir la huella de carbono tanto de sus operaciones corporativas como de sus viajes, a fomentar los viajes a destinos menos visitados y a establecer estándares más altos para los viajes sostenibles, pero la compañía no detalla cómo se medirán estos elementos.

3. Una visión del mundo

Los cofundadores de Airbnb, Brian Chesky y Joe Gebbia, asistieron a la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de lanzar la compañía en 2008, por lo que es interesante que el nuevo rumbo de la compañía insista en su trabajo para identificar a todas las partes interesadas en su servicio como un “desafío de diseño”.

4. Un nuevo rol para ‘Joebot’ y Belinda Johnson

Belinda Johnson, que está a punto de abandonar la compañía como directora de operaciones de Airbnb –algunos la consideran víctima del objetivo de Airbnb de cotizar en bolsa–, presidirá el recién creado comité de accionistas de la junta de Airbnb.

5. Los bonos de los empleados estarán ligados a la seguridad de los huéspedes

Uno de los grandes retos de Airbnb es convencer a los huéspedes potenciales y reales de que es tan seguro alojarse en un Airbnb como reservar un hotel.

6. Premiar a las comunidades no es suficiente

Airbnb planea entregar 100 millones de dólares en ayudas a las comunidades locales durante los próximos diez años. Eso es loable, pero para una compañía del tamaño de Airbnb no es suficiente. Algunas de estas subvenciones en el pasado, como la colaboración con la NAACP de Estados Unidos para conseguir que más personas de color se inscriban como anfitriones, han sido en interés propio de Airbnb.

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