HOTELES. Marriott impulsa W.
Marriott International reimpulsará su marca W Hotels
La popularidad de W Hotels ha quedado rezagada por otras propuestas más
prominentes
Marriott International está trabajando en reinventar su marca W
Hotels para devolverle el esplendor de años atrás. Aproximadamente la mitad de
los 26 hoteles W en EE.UU están bajo un proceso de renovación.
La
primera propiedad W abrió sus puertas en el centro de Manhattan en 1998 con un
concepto atractivo para la época caracterizado por un ambiente ameno, elegante
y socialmente alentador donde las personas interactuaban y establecían nuevas
relaciones. Su popularidad fue creciendo exponencialmente en EE.UU y alrededor
del mundo, mostrando las mejores características de sus respectivas
configuraciones regionales con clubes nocturnos con DJ locales y artistas
reconocidos, lo cual generó que otros hoteleros decidieran crear opciones
similares para competir con ellos.
Después
de dos décadas, la popularidad de W Hotels ha quedado rezagada por otras
propuestas más prominentes. Ante esta situación, Marriott International, que heredó la
marca cuando adquirió Starwood en 2016, decidió
reinventarla para volverla más atractiva, confiable y eficiente, devolviéndole
la popularidad de sus inicios cuando las personas se amontonaban para ingresar.
Las renovaciones abarcan desde nuevas habitaciones, vestíbulos y
actualizaciones en tecnología hasta mejores propuestas gastronómicas y de
entretenimiento que permitan atraer a un segmento más joven.
“Lo que hizo que la marca W
fuera tan diferente fue su enfoque. Trajo una identidad de diseño aspiracional,
elegante, moderna y muy fuerte que nadie hacía en los hoteles. Con el tiempo
nos dimos cuenta de que fue envejeciendo y era muy estadounidense en la forma
en que se había posicionado, por lo que tuvimos que evolucionar para estar en
consonancia con el mercado global”, aseguró la compañía hotelera
a la prensa internacional.
Actualmente existentes
57 hoteles W en todo el mundo y 32
más en camino, siendo el objetivo llegar a 100
para 2025. La compañía recientemente incorporó el W Union
Square en Nueva York y planea moldearlo en el W Hotel de próxima generación con
una reapertura programada para 2022. La propuesta será el buque insignia que
mostrará la nueva dirección de diseño de la compañía hotelera con ambientes
modernos y eficientes incluyendo cafetería de comida saludable, bar y
restaurante innovadores, bar en la terraza, un spa exclusivo y un gran
gimnasio.
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