PISOS TURÍSTICOS. Marriott competirá con Airbnb.

Duelo de titanes: Marriott quiere darle pelea a Airbnb con su propia plataforma de alquileres temporales


La línea entre la industria hotelera tradicional y las plataformas de alquiler temporan se ha vuelto cada vez más borrosa.
El mes pasado, Airbnb compró HotelTonight, una compañía de reservas hoteleras de último momento. Ahora, Marriott busca competir en el principal campo de batalla de Airbnb. Según The Wall Street Journal, la cadena hotelera podría convertirse en la primera de su tipo en ofrecer alquileres de viviendas.
Marriott completó recientemente un proyecto piloto, en el que ofreció el alquiler de 340 propiedades en París, Roma, Lisboa y Londres. Se espera que estas pruebas sirvan como modelo para un programa de alquiler de viviendas con sede en los Estados Unidos. Sin embargo, no se sabe cuándo o dónde se lanzará.
Con aproximadamente 1.3 millones de habitaciones en todo el mundo, Marriott es el operador de hoteles más grande del mundo. Airbnb, por su parte, es la plataforma de alquileres temporales más grande del planeta, con hasta 6 millones de habitaciones, casas y departamentos en todo el mundo.
Si bien la firma de San Francisco ha enfrentado una gran cantidad de desafíos, desde preocupaciones por la privacidad hasta demandas por anuncios y datos, quienes están cerca de Marriott dicen que el mercado de alquiler de viviendas es una oportunidad demasiado grande como para dejarla pasar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.