PISOS TURÍSTICOS. Expedia pierde valor con Vrbo

Las acciones de Expedia caen de la mano de su negocio de alquiler de viviendas
Expedia publicado sus ingresos correspondientes al primer trimestre del año, que no han cumplido con las estimaciones de los analistas, con un crecimiento en su negocio de alquileres a corto plazo de Vrbo que se desaceleró por segundo trimestre consecutivo. Las acciones cayeron más de un 3 por ciento.
Las ventas ascendieron a 2.610 millones de dólares, en comparación con los 2.510 millones del año anterior, dijo la compañía en un comunicado. Wall Street buscaba 2.690 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. El crecimiento de los ingresos de Vrbo se redujo al 14 por ciento. El último trimestre fue del 20 por ciento, que fue la tasa más baja de 2018.
Expedia, con sede en Bellevue, Washington, ha estado luchando para perseguir a sus rivales Airbnb Inc. y Booking Holdings Inc. en el mercado de alquileres a corto plazo con sus servicios HomeAway y Vrbo.
La compañía ha estado invirtiendo para aumentar el perfil de estos dos negocios, pero Expedia sigue estando a la zaga de los aproximadamente 6 millones de alojamientos alternativos que Airbnb y Booking tienen cada uno.
Expedia ha explicado que las reservas brutas de Vrbo ascendieron a 4.160 millones de dólares, un 5 por ciento más que el año anterior. Eso supone aproximadamente la mitad de la tasa de crecimiento del negocio de las principales agencias de viajes online.
La compañía finalizó el primer trimestre con más de 1,1 millones de propiedades en su plataforma de alojamiento principal, incluyendo alrededor de 460.000 propiedades integradas en Vrbo.
En un intento por alcanzar a sus rivales, Expedia está sacudiendo su unidad de alquiler a corto plazo, comenzando por cambiar el nombre de la división de HomeAway a Vrbo, que tiene más reconocimiento de nombre en Estados Unidos.
Durante el próximo año, Expedia invertirá más recursos en Vrbo, lanzando nuevos sitios web en mercados nuevos y cambiando la marca de los sitios existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.