BANCO DE CAMAS. Porcentaje en el total de reservas hoteleras.

BEDBANKS SON EL 9% DEL MERCADO DE RESERVAS

Hotelbeds: la mitad de reservas hoteleras son directas con el cliente


R. R. I Cancún | 8 de mayo de 2019 1 comentario


Hotelbeds cifra en 469 mil millones de euros el negocio de las reservas hoteleras en todo el mundo. Aproximadamente el 50% de esas ventas se realizan directamente entre el hotel y los consumidores. Los bancos de camas, según Hotelbeds, tienen una cuota de negocio del 9%, es decir, que supone un mercado de 42,2 mil millones de euros.
Hotelbeds prevé que los bancos de camas tendrán crecimientos anuales sostenidos hasta 2022 y considera que está bien posicionado para beneficiarse de este crecimiento del mercado, según se recoge en la auditoría a la que ha tenido acceso preferente.com
De hecho, Hotelbeds prevé continuar creciendo a medio y largo plazo de forma más rápida que el conjunto del mercado y seguir expandiendo su oferta hotelera en mercados clave con productos diferenciados.
Un crecimiento futuro que no asegura un aumento de rentabilidad, que es lo que necesita el bedbank para hacer frente la deuda de más de mil millones de euros que soporta (Hotelbeds adeuda más de 1.000 millones, un 4,99 de ratio).
La compañía que preside Joan Vilà necesita obtener beneficios tras haber perdido 252 millones de euros entre 2017 y 2018 como consecuencia del bajo beneficio operativo y de los elevados gastos financieros tras la adquisición de GTA y Tourico, y por la compra apalancada de Hotelbeds a Tui en 2016.
Los gestores de Hotelbeds confían en aumentar las sinergias tras la culminación de la integración de GTA y Tourico en la plataforma tecnológica de Hotelbeds. Una forma de reducir costes e impulsar la rentabilidad que les exigen sus accionistas: el fondo de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones CPPIB.
Hotelbeds publicó previo a su evento MarketHub 2019, que se lleva a cabo en Cancún, que como resultado de la integración de Tourico Holidays y GTA, cuentan a la fecha con 43 mil hoteles con contratos únicos en todo el continente, lo que convierte a la región en uno de los mercados más importantes para la empresa en todo el mundo.
La región celebra estas cifras, que se traducen en aproximadamente la cuarta parte de la cartera global del banco de camas que integra 180 mil hoteles.
Este importante incremento durante el 2018 se debe a la firma de importantes socios hoteleros estratégicos con lo cual se ha incrementado el número de hoteles en un 14%, y cada año más y más hoteleros buscan obtener acceso a las reservas complementarias de Hotelbeds a través de su red de 60 mil intermediarios de viajes, incluidos tour-operadores, agencias de viajes, aerolíneas, clientes de fidelización y redención de puntos.
Durante tres días, Hotelbeds reunirá a sus socios claves provenientes de todos los mercados clave de América. Se espera la asistencia de más de 500 invitados desde ejecutivos de operadoras, aerolíneas, agencias de viajes, hoteleros, atractivos y prensa.
Matias Elisavetsky, director regional de Sourcing Américas en Hotelbeds, comentó durante el cóctel de apertura del MarketHub que se lleva a cabo desde hace 10 años, que estos resultados son el trabajo y esfuerzo de sus equipos regionales, al asociarse con más hoteles con el fin de incorporar más ofertas exclusivas y únicas durante el próximo año.
Asimismo, agradeció a sus socios su compromiso y confianza a la marca, por último recordó su reciente firma de ampliación con Kilit Hospitality Group, el mayor operador de hoteles de esparcimiento de Turquía, y su reciente sociedad con OYO Hotels & Homes, la sexta cadena de hoteles más grande del mundo con la que incrementa 18 mil hoteles a la cartera de Hotelbeds, como publicamos en REPORTUR.mx (Hotelbeds añade a su cartera los 18 mil hoteles de la india Oyo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.