PISOS TURÍSTICOS. Airbnb. Presencia en Phocuswright Europe

Como es ya habitual, la intervención de Airbnb ha sido una de las más esperadas durante la conferencia Phocuswright Europe, que se celebra esta semana en Ámsterdam.
Jeroen Merchiers, máximo responsable de la compañía para el mercado europeo –que supone más del 50 por ciento de los ingresos de la compañía en todo el mundo–, ha respondido a las preguntas del periodista de Phocuswire Kevin May. 
Estas son algunas de las valoraciones que ha dejado el portavoz de la Airbnb:
Sobre la evolución de Airbnb como compañía
“Al principio elaboramos un producto pensado para los millennials, pero ahora estos millennials están creciendo, tienen distintos trabajos, tienen familia y queremos crecer con ellos hacia otro tipo de plataforma de viajes más completa”.
Sobre la compra de Hotel Tonight
“Los hoteles siempre han tenido presencia en nuestra plataforma. Se trata de un segmento que se está consolidando en Airbnb y al que queremos dotar de una alternativa de distribución, particularmente a los hoteles independientes y hoteles boutique.
“Nos hubiera llevado mucho tiempo desarrollar este segmento internamente, pero Hotel Tonight tiene la tecnología y las conexiones para llevarnos más rápido en esa dirección”
La competencia de Booking y Expedia:
“En realidad, no estamos obsesionados con ninguna compañía. Lo que necesitamos es evaluar nuestras fortalezas internas. Al final, hay oportunidades para todo el mundo y todos encontraremos nuestro propio camino”.


“Hay que recordar que la mayor parte de nuestro inventario es exclusivo para Airbnb y que tenemos una marca muy fuerte. El 60 por ciento de la gente que llega a nosotros lo hace recomendado por otros usuarios, algo muy significativo”.
Inversión en Oyo Rooms:
“Oyo es una marca tremendamente fuerte, especialmente en laIndia, tratando de replicar su modelo en nuevos mercados. Tenemos muchas sinergias con ellos y era un paso lógico invertir en esta compañía. No creo que seamos competencia”.
Reinventar el transporte
“Nos gusta reinventar cosas. Queremos utilizar la tecnología para reinventar el transporte del mismo modo que hemos hecho con el alojamiento”.
Experiencias:
“Con la experiencia que ya tenemos en este campo, hemos comprobado que las experiencias que mejor funcionan son aquellas actividades ya icónicas de cada ciudad, pero a las que se añade un toque de conocimiento local”.
Marriott y el alojamiento alternativo:
“No me sorprende el camino que ha tomado Marriott porque hemos cómo loa hoteles tomaban paulatinamente esa dirección. Es una prueba de que teníamos razón. Los hoteles ven ahora que muchos viajeros, incluidos viajeros de negocio, buscan una experiencia distinta de alojamiento. Les damos la bienvenida a la fiesta”.

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