GAMPING. Competencia para pisos y hoteles

LA PRÁCTICA SE HA REGULADO EN PIAMONTE

‘Gamping’, la nueva competencia de los hoteles y el alquiler turístico

Hoteleros y empresas de alquiler turístico deben competir con el fenómeno ‘gamping’, una nueva forma de viajar que permite acampar en jardines privados, viñedos e incluso granjas. Esta modalidad surgió en Reino Unido en 2010 y no ha parado de ganar seguidores durante estos últimos años, según informa El Mundo (Booking lanza nuevos productos para mejorar la gestión del alquiler turístico).
Los interesados en el ‘gamping’ pueden acampar en jardines privados a través de tiendas de campaña o autocaravanas por una pequeña cantidad de dinero, aunque el espacio a alquilar debe disponer de un váter y de instalaciones de agua. No obstante, ya hay algunos anfitriones que sirven desayunos y cenas a los que acampan en su jardín.
El auge de esta práctica ha provocado que se regule como una “nueva forma de turismo sostenible y responsable” en la región italiana de Piamonte. Además, el ‘garden sharing’ es mucho más económico que pernoctar en un camping. Por un precio que no suele superar los 60 euros diarios, el viajero puede disfrutar de unas agradables vistas e incluso utilizar la piscina de la villa o los espacios de ocio de los que disponga el jardín.
Esta nueva forma de viajar no solo atrae a un público de bajo coste, sino a aquellos viajeros que están dispuestos a descubrir de primera mano las costumbres y tradiciones de la localidad y sus gentes al compartir un mismo espacio con las personas que residen en la población (Airbnb sólo paga 316 mil € en impuestos en siete años por 100 mil casas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.