HOTELES Y OTAS - Estado actual
Informe:
estado actual de la relación entre hoteles y OTAs en los metabuscadores
Los metabuscadores tienen como una de sus promesas ayudar a
los hoteles a aumentar su cuota de reservas directas. Phocuswright informó en
junio de 2015 que estos comparadores eran ya la segunda categoría de
viajes online de mayor crecimiento en relación a las agencias de
viajes online (OTAs), aerolíneas, alquiler de coches y alojamiento alternativo.
Para que cualquier hotel o cadena pueda seguir una estrategia de reserva
directa, el canal de metabuscadores necesita una cuidadosa planificación y
consideración, que ha analizado en su nuevo informe la consultora Fornova.
Los metabuscadores pueden ser, en teoría, el gran igualador, permitiendo
a los hoteles competir más efectivamente con las OTAs. Del mismo modo, este
canal también proporciona un margen de maniobra equitativo y reduce la barrera
de entrada para nuevas agencias online que pueden abastecerse
indirectamente –normalmente de mayoristas–.
El informe se refiere a estas otras agencias como ‘agencias no
contratadas’ directamente por el hotel y que suelen ser uno de los principales
quebraderos de cabeza de los hoteles a la hora de controlar sus precios.
El informe presenta cuatro hallazgos clave:
1. Es más probable que las tarifas directas de los hoteles se
vean recortadas por la OTAs en las microempresas y microempresas cuando el
plazo de entrega es superior a dos semanas.
2. Es de dos a tres veces más probable que las tarifas directas de los hoteles
en los metabuscadores sean recortadas por las OTAs no contratadas en comparación
con las OTA contratadas.
3. Los hoteles ubicados en Estados Unidos superaron en
participación e integridad de precios en los metabuscadores en comparación con
cualquier otra región del mundo.
4. China y la India fueron sistemáticamente el punto de venta con peores
resultados para los hoteles que participan en metabuscadores, y las tarifas
directas de los hoteles fueron sistemáticamente recortadas por todas las
OTAs en casi una de cada dos plataformas.
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