HOTELES Y OTAS - Estado actual


Informe: estado actual de la relación entre hoteles y OTAs en los metabuscadores
Los metabuscadores tienen como una de sus promesas ayudar a los hoteles a aumentar su cuota de reservas directas. Phocuswright informó en junio de 2015 que estos comparadores eran ya la segunda categoría de viajes online de mayor crecimiento en relación a las agencias de viajes online (OTAs), aerolíneas, alquiler de coches y alojamiento alternativo.
Para que cualquier hotel o cadena pueda seguir una estrategia de reserva directa, el canal de metabuscadores necesita una cuidadosa planificación y consideración, que ha analizado en su nuevo informe la consultora Fornova.
Los metabuscadores pueden ser, en teoría, el gran igualador, permitiendo a los hoteles competir más efectivamente con las OTAs. Del mismo modo, este canal también proporciona un margen de maniobra equitativo y reduce la barrera de entrada para nuevas agencias online que pueden abastecerse indirectamente –normalmente de mayoristas–.
El informe se refiere a estas otras agencias como ‘agencias no contratadas’ directamente por el hotel y que suelen ser uno de los principales quebraderos de cabeza de los hoteles a la hora de controlar sus precios.
El informe presenta cuatro hallazgos clave:
1. Es más probable que las tarifas directas de los hoteles se vean recortadas por la OTAs en las microempresas y microempresas cuando el plazo de entrega es superior a dos semanas.
2. Es de dos a tres veces más probable que las tarifas directas de los hoteles en los metabuscadores sean recortadas por las OTAs no contratadas en comparación con las OTA contratadas.
3. Los hoteles ubicados en Estados Unidos superaron en participación e integridad de precios en los metabuscadores en comparación con cualquier otra región del mundo.
4. China y la India fueron sistemáticamente el punto de venta con peores resultados para los hoteles que participan en metabuscadores, y las tarifas directas de los hoteles fueron sistemáticamente recortadas por todas las OTAs en casi una de cada dos plataformas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOTELES. España. Planes de expansión y rentabilidad.

HOTELES. Europa. Hyatt compra gestoras.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.