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HOTELES. España. Cae la inversión en Barcelona.

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Protagonismo de los hoteles de 3 y 4 estrellas Récord de transacciones hoteleras en Barcelona pero cae la inversión La Ciudad Condal alcanzó unos 578 millones de euros de inversión hotelera, un 5,5 % menos que los 612 millones de 2023 Publicada 03/01/25 09:41h Barcelona  ha cerrado el año marcando un récord en  transacciones hoteleras  al llegar a las 22 compraventas. Sin embargo,  alcanzó unos 578 millones de euros de inversión hotelera, un 5,5 % menos que los 612 millones de 2023,  según un estudio de la gestora de inversiones  3 Capital Real Estate . Esto se debe, en parte, a que  en 2023 hubo dos grandes operaciones: los  hoteles Sofía  y  Mandarin Oriental , cuyas transacciones dispararon las cifras  y a que el año pasado el protagonismo lo tuvieron los establecimientos de categoría media, de cuatro y tres estrellas, a diferencia del ejercicio anterior en el que los hoteles de lujo lideraron las operaciones. El ligero descenso ...

HOTELES. España. AEDH demanda a Booking.

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AEDH contra Booking Hoteleros preparan demanda colectiva contra Booking por daños y perjuicios La firma de abogados Eskariam asume todos los costes y sólo cobra si ganan, un 25% Publicada 12/11/24 01:33h Más de 2.000 hoteles de Alemania unidos han conseguido que el Tribunal de Justicia de UE confirme que las cláusulas de paridad son ilegales Los hoteles pueden reclamar daños desde que firmaron con Booking hasta este verano, cuando retiraron las cláusulas abusivas de los contratos Eskariam: “Tenemos el mejor equipo para defender los derechos de los hoteleros al ser pleitos muy complejos; esto es Goliat contra Goliat” La  Asociación Española de Directores de Hotel  ( AEDH ) ya sabía que  Booking iba a recurrir la multa histórica de 413 millones de euros impuesta por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) , según publicó  HOSTELTUR   noticias de turismo , por lo que no se ha llevado ninguna sorpresa. Eso sí, advierten que  el recurso no p...

HOTELES. España. Las pymes del sector confirman aumento de ventas gracias a las OTAs.

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  El 98% de las pymes hoteleras españolas confirman un aumento en ventas gracias a su presencia en las OTAs Un estudio reciente realizado por  Booking.com  en colaboración con Statista destaca la relevancia de las plataformas de viajes en línea para los pequeños negocios hoteleros en España. Según el informe,  el 98% de las pymes del sector afirma que su presencia en estas plataformas ha tenido un impacto directo en el aumento de sus ventas . Además, el 66% de los encuestados considera que su negocio ha experimentado un crecimiento significativo en términos generales, y 1 de cada 3 reconoce algún tipo de beneficio gracias a su visibilidad en estas herramientas digitales. Incremento de la demanda y nuevos clientes El estudio pone de relieve cómo estas plataformas han ayudado a las pymes a atraer nuevos clientes y encontrar una demanda incremental. De hecho, el 100% de los alojamientos encuestados señala haber notado mejoras en este sentido. En particular,  el 71%...

HOTELES. España. Hoteleros exigen mayor respeto por el personal de servicio.

  Los hoteleros exigen mayor respeto para las camareras de piso tras el incidente en Ibiza Hace unos días, un hotel en Ibiza fue testigo de un lamentable incidente en el que unos huéspedes dejaron una habitación en condiciones deplorables, con basura esparcida por el suelo, ropa interior tirada, tampones y otros desechos. Este comportamiento ha generado una ola de reacciones en el sector hotelero, con profesionales del sector alzando la voz para dignificar el trabajo de las camareras de piso y exigir un mayor respeto por parte de los clientes. La opinión de los hoteleros Manuel Ruiz, director del Hotel Mayorazgo y Presidente de la AEDH Madrid , fue invitado por el canal de televisión Cuatro para hablar sobre este tema y posteriormente en LinkedIn añadió que,  «aunque casos como estos son aislados, suelen concentrarse en ciertos destinos y tipos de clientes conocidos por su falta de civismo» . En el Hotel Mayorazgo, un establecimiento familiar ubicado en el corazón de Madrid, e...

HOTELES. Mundo. La gestora y cadena independiente mejores del mundo son españolas.

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Nueva edición de los World Travel Awards La gestora hotelera y cadena independiente mejores del mundo son españolas Barceló ha sido distinguida como la mejor gestora, y Kaizen como la mejor cadena independiente Publicada 26/11/24 01:37h Con más de 300 hoteles en 30 países, Barceló recibe por cuarta vez este reconocimiento, consolidándose como la mejor gestora del mundo El hotel de Kaizen en Sevilla, el 5 estrellas GL Casa Palacio Don Ramón, se ha alzado con el galardón al mejor hotel boutique del mundo Madrid, por sexto año consecutivo mejor destino MICE del mundo, se ha impuesto a Singapur, París, Las Vegas, Sídney, Doha y Dubai Hotel en España, cadena nacional, nuevo establecimiento boutique, agencia de viajes de lujo, destino MICE  (reuniones, incentivos, convenciones y eventos)  y experiencia turística en un estadio de fútbol . Todos tienen en común haber resultado premiados en una nueva edición de los  World Travel Awards , los premios más notorios del turismo y ser ...

HOTELES. Mundo. Iberostar lidera en satisfacción al cliente.

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Iberostar Hotels & Resorts, mejor cadena hotelera mundial en satisfacción de cliente Así ha sido reconocida en una encuesta realizada por Which?, la mayor organización de consumidores de Reino Unido, en la que se preguntó a más de 2.000 personas por su experiencia en establecimientos de marcas internacionales en el último año. Iberostar Hotels & Resorts  ha sido considerada como  la mejor compañía hotelera internacional del mundo en satisfacción de cliente  en la última encuesta elaborada por  Which? , la mayor organización de consumidores de Reino Unido con 1.3 millones de usuarios. Este reconocimiento refuerza su posición como la marca hotelera de confianza para aquellos viajeros que buscan hoteles de calidad y experiencias memorables en destinos únicos frente al mar. Los resultados se basan en la satisfacción de los clientes de hoteles en una encuesta realizada el pasado verano a 2.196 personas y en la que se les preguntó sobre su experiencia en establecim...