Entradas

BANCOS DE CAMAS. Hotelbeds certifica en turismo sostenible.

  Hotelbeds lanza el programa Green Hotels para apoyar el turismo sostenible Hotelbeds ha anunciado el lanzamiento de su programa Green Hotels, con el que pretende acercar a sus socios a la economía verde y acelerar la transición de la industria del turismo hacia la sostenibilidad. Con el fin de centrarse en un modelo de negocio más responsable y sostenible, Hotelbeds tiene ahora más de 15.000 propiedades en su cartera certificadas como sostenibles. Estos hoteles serán ahora fácilmente identificables por los más de 60.000 clientes del sector de los viajes asociados a Hotelbeds y Bedsonline -incluidos agentes de viajes, turoperadores, aerolíneas y planes de fidelización- a través de este nuevo filtro verde que incluirá información de las certificaciones y etiquetas de ofertas. Como parte de esta iniciativa, Hotelbeds anuncia que se ha convertido en miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas y e...

PISOS TURÍSTICOS. Países Bajos. Airbnb propone nuevo modelo de tasa turística.

  Airbnb propone un nuevo modelo de tasa turística para Ámsterdam Airbnb ha compartido hoy propuestas para un nuevo modelo de impuesto al turismo en Ámsterdam con el fin de difundir mejor el turismo y sus beneficios. Las propuestas llegan cuando el Gobierno de la ciudad está debatiendo actualmente cómo recaudar  105 millones de euros adicionales  procedentes del turismo para 2021. Airbnb también ha anunciado hoy que ha remitido  más de 25 millones de euros en concepto de impuestos al turismo  en Ámsterdam desde 2015. La compañía quiere aumentar el impuesto sobre el turismo  en zonas concurridas  para todos los huéspedes que pernoctan -ya sea en un hotel, en un bed&breakfast o en un piso turístico- para incitar a los visitantes holandeses e internacionales a que se queden fuera del centro de la ciudad. Airbnb también quiere  implicar a más ciudadanos en el proceso de gasto  y dejar que los habitantes de Ámsterdam decidan cómo gastar e...

HOTELES. España. Coroanvirus. Hoteleros denuncia a Booking por la cláusula de paridad.

Imagen
La AEDH denuncia a Booking por imponer las cláusulas de paridad La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) no aguanta más. La asociación hotelera ha denunciado a Booking ante la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) por imponerles en sus contratos las “cláusulas de paridad”, provocando una extrema rigidez en la política comercial de los hoteleros. Esta medida les impide a menudo adecuar sus ofertas a circunstancias particulares o coyunturales del mercado, pues el hotel está obligado a aplicar la misma tarifa y condiciones que Booking para un tipo de habitación concreto, independientemente del canal de distribución. Una cláusula prohibida en varios países Estas “cláusulas de paridad” que Booking.com impone a los hoteleros españoles se han prohibido en más de la mitad del mercado turístico europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Suecia e Italia, entre otros países). En esos lugares se ha prohibido mediante decisiones parlamentarias como por resoluciones...

PISOS TURÍSTICOS. Argentina. Preocupación de lo hoteleros de Villa La Angostura.

Imagen
  CRECE ALQUILER TEMPORAL DE PARTICULARES Boom inmobiliario en Villa La Angostura preocupa a hoteleros R, R. l Buenos Aires | 5 de septiembre de 2022 Deja un comentario TEMAS RELACIONADOS:  Airbnb ,  AR ,  Argentina ,  Córdoba ,  Despegar ,  Neuquén ,  Patagonia ,  Rosario ,  Villa La Angostura Villa La Angostura es un destino exclusivo que ya no se limita a la temporada de ski; en ese escenario crece la oferta de emprendimientos puesto que  la rentabilidad es en torno al 8% y 10% en dólares, subraya un destacado constructor a Iprofesional, que además asegura que quienes elegían invertir en Córdoba, Rosarioy Capital Federal hoy apuestan por esta plaza. En los 90 se empezó a redescubrir este lugar y hoy, pospandemia, ha sido un sitio muy elegido y de crecimiento constante con familias optando por la ciudad patagónica como segunda residencia. Las cifras de veraneo llegan al 90% de ocupación en la pasada temporada de verano y esto se c...

HOTELES. Europa. Incidencia de las reservas de las agencias online en los hoteles independientes.

Imagen
El 44% de las reservas de los hoteles independientes lo hacen las agencias online Entre los diferentes canales de ventas indirectos de los hoteles independientes, las agencias de viajes online son las que mayor peso tienen ya que gestionan el 44% de las reservas frente al 6% de los agencias físicas y turoperadores, según se desprende de un informe de la Comisión Europea. Los canales de venta directos de los establecimientos aglutinan el 48% de las reservas –web (30%) y teléfono (18%)–. Los bancos de cama apenas gestionan un 2%. El porcentaje de habitaciones vendidas a través de cada canal no difiere significativamente según la tipología de los clientes del hotel (negocios/ocio) o la categoría de estrellas. En cambio, el tamaño del hotel (número de empleados) parece ser relevante: los más pequeños realizan una mayor proporción de sus ventas a través de las OTA (entre un 46,2% y 40,5%), mientras que los hoteles medianos el porcentaje es mucho menor, situándose en un 27%. El uso de los ca...

HOTELES. Argentina. Cambios en el PreViaje 3 favorecen a la hotelería marplatense.

Imagen
PreViaje 3: luego de la queja, el Gobierno reconoció mejores valores a la hotelería marplatense, que ahora sí participará del programa Los hoteleros habían anunciado que no se sumarían al programa porque los precios previstos los dejaban sin margen de rentabilidad, pero revisaron la medida MAR DEL PLATA.–  El duro y contundente reclamo de los hoteleros marplatenses , que esta semana se habían confirmado fuera del PreViaje 3 por valores máximos que los dejaban sin margen de rentabilidad, encontró respuestas en ámbitos de gobierno donde se revisaron listados y reconocieron a Mar del Plata más de 50% más de tarifa. Quienes quieran alojarse en estos establecimientos durante los próximos meses de octubre y noviembre, siempre decididos a lograr beneficios de este plan que devuelve hasta 70.000 pesos en crédito de consumo, no pagarán más de 7.701 por habitación en base doble de hotel de una o dos estrellas, 12.269 en los de tres, 17.356 en los de cuatro y 33.531 en los de máxima cat...

HOTELES. Europa. Crecimiento de la venta directa.

Imagen
  Datos de Statista La venta directa avanza imparable en los hoteles de Europa El canal online es el preferido por los europeos para reservar su estancia 26 agosto, 2022 Casi el 60% de los europeos realiza su reserva directamente en el hotel, tanto por el canal online como offline El canal online representa el 64,6% de las reservas hoteleras en 2022, ya sea venta directa o a través de OTA y redes sociales Pese a la creciente digitalización del sector, las reservas offline aún representan un tercio del total contabilizado Más de la mitad de los europeos  realiza su reserva directamente en el hotel  donde se va a alojar, con el que contacta tanto  online , opción elegida por un 34,5% de los usuarios, como  offline , con un 25,3%. La  venta directa  en ambas modalidades eleva así su cuota de mercado este año en el Viejo Continente a casi el 60%, concretamente el 59,8%, según los datos de  Statista . El  canal online  es el elegido mayoritar...