Entradas

HOTELES. España. Lighthouse compra The Hotels Network

Imagen
La plataforma hotelera Lighthouse compra la empresa catalana The Hotels Network La compañía con sede en Barcelona ha desarrollado un sistema que ayuda a una mejor captación de clientes a través de la publicidad y el marketing El paquete que la plataforma inglesa Lighthouse ofrece a sus clientes incluirá a partir de ahora tecnología catalana. Esta compañía, que se define a sí misma como la principal plataforma comercial para la industria de los viajes y la hostelería, ofrece a las empresas del sector  herramientas para calcular mejor los precios a los que ofertan sus habitaciones o viajes, para analizar a la competencia o sistemas relacionados con la inteligencia de negocio en general , entre otras cosas. Y ahora  ha comprado The Hotels Network , una empresa con sede en Barcelona que suma a toda esta oferta una tecnología para que la inversión en marketing se convierta en una tasa mucho más elevada de captación de clientes. Lo hace combinando datos de precios integrados, herram...

PISOS TURÍSTICOS. Argentina. Crece la ilegalidad en Jujuy.

Imagen
Preocupación por el crecimiento de alojamientos informales en Jujuy: aseguran que en el último año se sumaron más de 300 Desde el sector indica que la situación representa una pérdida millonaria para el Estado y un problema creciente para el turismo formal. El crecimiento de los alquileres turísticos temporarios informales en Jujuy encendió una alarma en el sector hotelero. Según Cristian Boglione, presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines,  esta situación genera un perjuicio económico enorme y pone en jaque la seguridad de los turistas que visitan la provincia. "En el último año, en Jujuy se registró un aumento de entre 300 y 400 alojamientos informales . Hicimos un estudio exhaustivo que revela que por esta informalidad se pierden más de 5 mil millones de pesos al año en recaudación fiscal", afirmó Boglione y agregó que  "todo ese dinero va por la parte negra, fuera del circuito legal". El dirigente explicó que el impacto va mucho más allá de lo ...

ALOJAMIENTO EXTRAHOTELERO. Mónaco. Mansiones flotantes.

Imagen
Ni hoteles ni Airbnb: las mansiones flotantes en las que duermen los ricos en el GP de Mónaco Así son los lujosos yates atracados en el puerto de la ciudad durante la carrera ste domingo, 25 de mayo, se celebra el  GP de Mónaco de Fórmula 1  y, más allá del glamour del paddock, la ciudad del principado está repleta de lujos, ostentación y, sobre todo, una estampa que se repite cada año:  el puerto de Mónaco lleno de mansiones flotantes , donde se hospedan las mayores fortunas del mundo, alejándose de hoteles y cualquier Airbnb. Este tipo de yates  no están al alcance de todos los bolsillos , pese a que estén tan cerca del puerto por el que cualquiera puede pasear y contemplar a los famosos, pilotos y demás personal de la categoría reina del automovilismo que cada año se concentra en el Principado. Los mejores yates desde los cuales ver la F1 en Mónaco Los hay de todos los tamaños, colores y con todo tipo de extravagancias, pero pocos se acercan al visto, por ejemplo,...

HOTELES. Argentina. Meliá abre Collection en Buenos Aires.

Imagen
En un icónico edifico de la capital argentina Meliá elige Buenos Aires para el debut en Latam de una de sus marcas Luxury The Meliá Collection desembarca en un barrio famoso por su arquitectura y sus galerías de arte Publicada 27/02/25 11:36h Meliá Hotels International  lleva por primera vez su marca de lujo  The Meliá Collection  a  Latinoamérica  y lo hace en un icónico edificio de  Buenos Aires  bautizado como  Casa Lucía Member of Meliá Collection. El hotel, ubicado en el emblemático  Edificio Mihanovich  en el barrio de Retiro de la capital argentina, se inspira en la época dorada de Argentina para hacer honor al edificio que lo alberga y cuya construcción finalizó en 1928. Meliá eligió la capital argentina para el debut en Latam de su marca The Meliá Collection. Fuente: Meliá Hotels International. “Casa Lucía mantendrá así la sofisticación y la elegancia del Edificio Mihanovich a la vez que lo traslada a la actualidad para celebrar...

HOTELES. España. Top 15 de marcas hoteleras más reconocidas.

Imagen
Estudio de la consultora Simon-Kucher Top 15 de marcas hoteleras más reconocidas: 9 nacionales vs 6 extranjeras Entre las cadenas mallorquinas, detalla el estudio, existe cierta correlación entre el número de hoteles en el país con la notoriedad Publicada 17/02/25 La primera y segunda posición del podio se la llevan dos cadenas hoteleras españolas: Meliá y NH Accor, con más de 40 marcas, se ubica en 11 puesto, impulsada por su estrategia de comunicación Entre las cadenas mallorquinas, existe cierta correlación entre el número de hoteles con la notoriedad espontánea Nueve  cadenas hoteleras  españolas están presentes en el top 15 con más notoriedad espontánea de  España , mientras que seis de estas compañías son extranjeras, según el último estudio de la consultora  Simon-Kucher  que abarca ocho países y más de 7.000 encuestados. La notoriedad espontánea  es un indicador de reconocimiento de marca que mide el porcentaje de personas que mencionan una marca de...

PISOS TURÍSTICOS. España. Comienzan a dar resultado los controles en Madrid.

Imagen
Balance un año después de adoptar las primeras iniciativas Las medidas de Madrid para controlar los pisos turísticos ya dan resultado Casi 300 viviendas han vuelto a destinarse al uso residencial a lo largo de 2024 Publicada 22/05/25 En el último año se han impuesto 89 multas coercitivas de hasta 3.000 euros, y 92 sanciones por implantar el uso turístico sin licencia De esas sanciones, 89 han sido por valor de 30.001 euros y las tres restantes de 60.001 euros cada una, por reincidencia Desde 2017 los pisos turísticos en Madrid se han incrementado un 50%, frente al aumento de casi un 10% en oferta alojativa reglada El  Ayuntamiento de Madrid  ha aprovechado el Pleno extraordinario en el que ha aprobado provisionalmente el  Plan Reside , según ha publicado  HOSTELTUR   noticias de turismo  en  Los turistas y vecinos de Madrid no podrán convivir en el mismo edificio , para hacer balance de los efectos de las medidas puestas en marcha hace ahora un año ( M...

HOTELES. Mundo. Hyatt con buenos resultados financieros en 2024.

Imagen
  Resultados financieros 2024 Hyatt dispara sus ingresos y marca récord de habitaciones proyectadas La cadena prevé que el 2025 incrementará la oferta en más de 2.000 habitaciones  Publicada 17/02/25 11:03h Hyatt Hotels Corporation  ha concluido el año 2024 alcanzando los 1.296 millones de dólares de  ingresos  (1.240 M €),  por encima de los 220 millones del 2023 , y un  Ebitda  ajustado de 1.096 millones de dólares (1.005 M €), superando también el resultado del año anterior. La cadena norteamericana registró un crecimiento del número de habitaciones, de RevPAR y de contratos firmados. Al cierre del año, la deuda total de la compañía era de 3.782 millones de dólares (más de 3.600 M €) y la liquidez de 2.900 millones de dólares (2.768 M €). Las cifras podrían haber sido mayores, pero los resultados del cuarto trimestre se vieron afectados por el huracán Milton y por un menor volumen de reservas, compensado parcialmente con menores costos generale...