Entradas

PISOS TURÍSTICOS. España. Apartamentos saboteados en Barcelona.

Imagen
Turismofobia Campaña de sabotaje contra apartamentos turísticos en Barcelona La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona denuncia una acción de hostigamiento lanzada desde las juventudes de la CUP Publicada 19/06/24 14:44h La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona ( Apartur ) ha emitido un comunicado donde "condena la decisión de la CUP de sabotear las viviendas de uso turístico de Barcelona y reclama una reacción firme e inmediata de los grupos políticos que forman parte del ayuntamiento barcelonés". “Es inadmisible esta actitud agresiva que anuncia un  delito  hacia una modalidad de alojamiento turístico legal, que paga impuestos y que contribuye decididamente a la economía directa del sector turístico e indirectamente al resto de los servicios utilizados por los turistas”, señala  Enrique Alcántara , presidente de Apartur. Según añade la patronal de apartamentos turísticos, la campaña de sabotaje que promueve Arran, la organización juvenil de la...

PISOS TURÍSTICOS. España. Airbnb crece, pero los hoteles más.

Imagen
Aunque Airbnb crece, extranjeros siguen inclinándose por hoteles Hasta mayo de este año, Mitur registró 255,149 extranjeros no residentes pernoctando en Airbnb Las plataformas de alquileres de  renta corta  están en auge. Dominicanos en el exterior invierten en zonas de Punta Cana, Bávaro, Las Terrenas e incluso en el Distrito Nacional para generar ingresos mediante la tecnología, mientras que los complejos turísticos están desarrollando proyectos para combinar las bienes raíces con la  oferta tradicional. Pero, además, su posible  regulación  por parte de los ministerios de  Hacienda  y Turismo, y la  Dirección General de Impuestos Internos , pone en evidencia el potencial de los alquileres de renta corta en la industria turística. Desde enero hasta mayo del 2023, solo 255,149 turistas no residentes prefirieron pernoctar en inmuebles disponibles en plataformas digitales como  Airbnb .  Datos del Ministerio de Turismo ( Mitur ) señalan q...

HOTELES. Argentina. En La Pampa, la ocupación cayó un 30% en el último fin de semana largo

Imagen
En picada: cayó un 30% la actividad turística La actividad turística en La Pampa sigue en caída. Durante el fin de semana extra largo, la ocupación hotelera cayó en un 30% en promedio con respecto al año pasado y esos números se repitieron en la gastronomía, otro sector afectado.   Saúl Echeveste, secretario de Turismo de la provincia, advirtió sobre la situación. “Esto no escapa a la realidad que se vive a nivel nacional. Hubo un 50% de ocupación en promedio entre la hotelería y la gastronomía, casi un 30% menos que el año pasado”. Afirmó que la caída de la actividad “es consecuencia de esta situación económica y financiera compleja, donde los costos fijos de luz, gas y combustible, afecta al sector privado y a las familias que se trasladan de un lado a otro”.   En diálogo con Radio Noticias, el funcionario resaltó: “Como nos pidió el gobernador Ziliotto tratamos de generar con el sector privado las herramientas necesarias para poder paliar esta situación”. “Entendemos que ge...

HOTELES. España. Marketing digital y venta directa.

Las cifras que aseguran un caso de éxito en la venta directa El marketing digital puede transformar la industria hotelera y esto es lo que quiso demostrar  Patricia Romero , Communications & Marketing Manager en   GNA Hotel Solutions , durante el   TecnoHotel OnTour de Bilbao . Romero compartió técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles. Uno de los logros más destacados fue el incremento del 98% en suscriptores y un 26% en ingresos mediante estrategias de lead Magnet  (tipo de contenido que sirve para obtener información clave de los visitantes de un sitio web) y ofertas exclusivas para suscriptores. Además, Romero resaltó que «la integración con el PMS y con el WiFi fueron clave porque había una fuga de datos importante». Enfatizó que el diseño web debe estar totalmente integrado en la estrategia de SEO para maximizar el rendimiento y mejorar la venta directa.  «Conseguim...

PISOS TURÍSTICOS. Argentina. Competencia desleal en La Pampa.

Imagen
  La Pampa Buscan regularizar a los "Uber" de la hotelería: "Es competencia desleal" La vicepresidenta de la Federación Gastronómica Hotelera de La Pampa (Fehgra), Victoria Altube, destacó el acuerdo con el Gobierno provincial para regularizar a los "Uber" de la hotelería, que son aquellos alojamientos que no están registrados, que en muchas cosas son de alquiler por día, y no cumplen con las normas vigentes. "Es nuestra principal pelea, porque es una competencia totalmente desleal", señaló.   La propietaria del hotel que se encuentra en Lonquimay, sobre la ruta nacional 5, analizó la situación actual del sector en la provincia durante una entrevista en La Parte y el Todo, programa que se emite en la Televisión Pública Pampeana, y señaló que el último trimestre "ha sido muy difícil". Altube explicó que entre abril y junio tuvieron una ocupación del 30 %. "Hace dos semanas que estamos en temporada alta, tenemos una ocupación en lo q...

HOTELES. Países Bajos. Ámsterdam prohibirá la construcción de nuevos edificios hoteleros.

Imagen
Ámsterdam prohibirá la construcción de nuevos edificios hoteleros para luchar contra el turismo de masas Fuentes del gobierno local indicaron que sólo se podrá construir un nuevo hotel si otro hotel cierra, si no aumenta el número de plazas y si el nuevo hotel es mejor que el anterior en sostenibilidad. El límite de 20 millones de pernoctaciones surge de una iniciativa popular en la que 30.000 residentes de Ámsterdam pidieron que se controlara el flujo de visitantes La ciudad holandesa de Ámsterdam no va a permitir la construcción de nuevos edificios hoteleros como parte de su lucha contra el turismo de masas. La capital holandesa no aplicará esta regla a los hoteles nuevos que ya habían obtenido un permiso, según informa Europa Press. Fuentes del gobierno local indicaron que sólo se podrá construir un nuevo hotel en Ámsterdam si otro hotel cierra, si no aumenta el número de plazas para dormir y si el nuevo hotel es mejor que el anterior, por ejemplo, ser más sostenible. En un comunica...

PISOS TURÍSTICOS. España. Campaña contra la hotelería de Airbnb.

Imagen
  MIENTRAS QUE SIGUE GANANDO TERRENO Airbnb se mofa de los hoteleros en campo propio La plataforma está haciendo unas campañas publicitarias desdeñosas contra los hoteles, riéndose en algunos casos de ellos Cehat no ha salido al paso y no les sorprendan que Airbnb acabe siendo patrocinadora de sus convenciones, pues ya sucedió con TripAdvisor Temas relacionados: Airbnb ,  asociaciones ,  CEHAT ,  Lobbies ,  Marriott ,  Nueva York ,  TripAdvisor Actualizado 7 junio, 2024 || Por  R. P.           Los capos de Airbnb dijeron hace 8 años que habían venido para quedarse y que eran más potentes que Marriott y otras multinacionales juntas. El tiempo les ha dado la razón: esta plataforma es imparable y se impone en todos los pulsos a las asociaciones, patronales y lobbies de hoteles. Airbnb y sus colegas de los pisos turísticos ganan terreno a pesar de las restricciones impuestas por instituciones públicas y jurídicas. Ni el a...