Entradas

HOTELES. España. Adiós al RevPAR.

Imagen
Chema Herrero aboga por decir adiós al RevPAR y abrazar el «neto operativo» Durante la edición de TecnoHotel OnTour en Tenerife, Chema Herrero, el dinámico CEO de  Bedsrevenue , capturó la atención de todos con su perspectiva experta y enérgica sobre el  Revenue Management hotelero . En su intervención, Herrero enfatizó en romper con la convencionalidad, alentando a la industria a abandonar el antiguo altar del RevPAR y la ocupación, y en su lugar, adoptar una aproximación centrada en la rentabilidad neta operativa y en estrategias de negocio sostenibles. Chema Herrero, conocido por su estilo directo y su habilidad para transformar la teoría en práctica, abrió la sesión con preguntas desafiantes sobre el conocimiento real de la audiencia acerca de sus segmentos de mercado y sus métricas de rendimiento. Con una comparación contundente entre la administración hotelera y el manejo de las finanzas personales, dejó claro algo tan lógico como que los ingresos siempre deben superar a...

PISOS TURÍSTICOS. Europa. Acuerdo provisional sobre un nuevo Reglamento.

Imagen
Un nuevo horizonte en el turismo europeo: mayor transparencia en los alquileres de corta duración En un hito significativo para el turismo en la Unión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo provisional sobre un nuevo Reglamento que promete transformar el panorama de los alquileres de alojamientos de corta duración. Este acuerdo, aclamado por la secretaria de Estado de Turismo en funciones de España, Rosana Morillo Rodríguez, apunta a establecer un marco más transparente y eficiente para el sector turístico, reforzando la confianza de los viajeros y apoyando políticas más eficaces y sostenibles.  Claves del Nuevo Reglamento Simplificación del Proceso de Registro : El nuevo Reglamento introduce un sistema unificado de registro para anfitriones, facilitando la operatividad y el intercambio de datos. Transparencia y Control : Se busca un aumento en la transparencia para combatir la actividad ilegal y asegurar la sostenibilidad social y ambiental. Requisito...

HOTELES. España. Funcionalidad de los Sistemas de Gestión.

Imagen
«Los PMS deben colaborar con el hotelero cuando queramos conectarnos con otras soluciones» La tecnología va más rápido de lo que creemos. Hace unos años, sería difícil imaginar cuánto ha evolucionado el sector hotelero gracias a la digitalización, cuántas herramientas nuevas evolucionaría para facilitar el trabajo del hotelero. Uno de estos casos es el del  PMS , del cual se habló acerca de su evolución en una de las mesas de debate de TecnoHotel OnTour celebrado en Tenerife. La mesa titulada « La evolución del PMS: ¿Hacia un futuro descentralizado? «, fue moderada por José Brito, director Sistemas en Spring Hotels, y tuvo la participación de  Javier de la Lastra , Sales Director of  Mews ;  Echedey Medina , director comercial y socio en  Noray  y  Fernando López,  director en Playadolid Suites & Apartments. En esta charla, donde se habló sobre cómo ha ido cambiando el PMS a lo largo de los años, se empezó reflexionando acerca de la diferencia...

HOTELES. Mundo. NH Hotel Group supera en un 51% los beneficios pre-pandemia.

Imagen
  Resultados económicos del período enero-septiembre NH Hotel Group supera en un 51% los beneficios prepandemia Los ingresos hasta septiembre ascienden a 1.612 millones de euros 8 noviembre, 2023 Los ingresos acumulados de enero a septiembre en NH Hotel Group alcanzan los 1.612 millones de euros, superando las cifras prepandemia En el tercer trimestre del año los ingresos ascendieron a 586 millones, un 14% más que en 2022 NH Hotel espera completar un año récord gracias la demanda de turismo urbano y a la recuperación del cliente de negocios e internacional NH Hotel Group , parte de Minor Hotels, ha obtenido  1.612 millones de euros de ingresos , superando en un 28,1% las cifras del año pasado y en 355 millones de euros los registros del 2019. El beneficio neto fue de 99,6 millones de euros, un 51,1% más que en 2019. La “fuerte demanda” ha contribuido a incrementar la ocupación, a maximizar el ADR e incrementar los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) hasta el ter...

HOTELES. Mundo. Cómo gestionar alojamientos turísticos.

Imagen
Cómo gestionar alojamientos turísticos En la actualidad, los  apartamentos y viviendas de uso turístico  son una opción de alojamiento alternativa tan asentada como los establecimientos hoteleros. Este auge se ha debido a la flexibilidad y comodidad que ofrecen a los viajeros, así como a la posibilidad de vivir una experiencia más íntima y personalizada. Sin embargo, para que un alojamiento turístico sea rentable y satisfaga las expectativas de los clientes, es fundamental una  gestión eficiente y profesionalizada. La gestión de apartamentos turísticos puede plantearse como un desafío, puesto que lo que hace muchos años nació como una actividad de economía colaborativa, en la actualidad es  una actividad profesional y regida por normativa legal . Para gestionar alojamientos turísticos correctamente, no solo vale con mantener la vivienda en perfectas condiciones, sino también atender a los  huéspedes , gestionar las  reservas  y asegurarse de cumplir co...