HOTELES. España. Hyatt se expande fundamentalmente en el ocio.

Más del 50% de la expansión de Hyatt en EMEA se enfoca en el ocio

La compañía tiene alrededor de 1.600 habitaciones firmadas en España

Publicada 17/04/24

Hyatt Hotels Corporation cuenta con un pipeline en la región de Europa, África y Medio Oriente (EMEA) de 70 hoteles y más del 50% del crecimiento está enfocado en el ocio. Tras la última inauguración en Barcelona, próximamente la cadena llevará a cabo aperturas en Londres, Halkidiki, Madeira y en otros dos destinos españoles.

"La región sigue demostrando un potencial de crecimiento significativo y representa uno de los principales mercados de crecimiento global para Hyatt", ha dicho Javier Águila, presidente de Hyatt para EMEA, remarcando que "más del 50% de nuestro pipeline actual se centra específicamente en el segmento de ocio, ya sea a través de la afiliación a la marca o del destino”.

"Anticipamos que la integración planeada de la plataforma de reservas de hoteles de lujo con sede en Londres, Mr & Mrs Smith, acelerará nuestra expansión asset-light en el espacio de ocio regional con su selección de propiedades de lujo en países donde actualmente no hay hoteles de Hyatt", ha señalado Águila.

Más información

Hyatt compra Mr & Mrs Smith por 60 millones de euros

Hyatt refuerza su cartera de lujo con más de 35 nuevos hoteles y resorts

La apuesta por el ocio de lujo ayuda a complementar el portafolio actual de Hyatt en las capitales y principales centros de negocios.

Las próximas aperturas de Hyatt en EMEA

Tras la apertura del Grand Hyatt Barcelona a principios de abril, Hyatt llevará la marca Zoëtry a Grecia y reforzará su presencia en Reino Unido con el Park Hyatt London River Thames. A su vez, se expandirá con la marca Andaz en Doha, Park Hyatt en Johannesburgo y Thompson en Roma.

Más allá de las marcas lifestyle y de lujo de Hyatt, también seguirán ganado posiciones con Inclusive Collection que “representa la mayor cartera de lujo con todo incluido en el mundo y nos permite aprovechar las oportunidades de crecimiento en destinos nuevos para Hyatt a lo largo de la costa mediterránea, el Mar Negro e incluso Oriente Medio”, ha añadido Águila.

Más del 50% de la expansión de Hyatt en EMEA se enfoca en el ocio
Dreams Madeira Resort Spa & Marina. Fuente: Hyatt Hotels Corporation.

En esa línea, preparan la apertura del Zoëtry Halkidiki Resort & Spa en Grecia, el Dreams Madeira Resort Spa & Marina en Portugal y del Alúa Soul Costa Adeje en España.

Más información

Hyatt estrena Inclusive Collection en Portugal con un hotel Dreams

Hyatt refuerza dos de sus marcas en Reino Unido y Grecia

Hyatt aterrizará en 2024 en las islas, con hoteles en Tenerife y Mallorca

Los planes en España van más allá de las aperturas en Tenerife y Mallorca, ya que Javier Águila reconoció que le gustaría tener al menos ocho hoteles en Barcelonatraer nuevas marcas y duplicar su presencia en el país, como publicó HOSTELTUR.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

Entradas populares de este blog

DERECHO DEL TURISMO. Argentina. Hoteleros contra la tasa municipal.

HOTELES. Mundo. Hyatt abre 35 nuevos hoteles de lujo y resorts.